Receta tarta de queso sin horno.

Para elaborar la tarta de queso necesitaremos un molde desmontable de 20 cm. de diámetro o si preferís una tarta más fina, utilizar um molde de 23 cm.

• Ingredientes para realizar la base de galletas:

• 2 paquetes de galletas tipo María, Digestive, etc.

• 100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)

• 50 gr de cualquier fruto seco. El que más os guste.

• Ingredientes para el relleno de la tarta de queso:

• 400 gr. de nata liquida para montar 35% materia grasa

• 100 gr. de azúcar

• 2 sobres de cuajada. 👇🏻

• 250gr de queso de untar Philadelphia

• 250 gr de queso mascarpone

PARA LA BASE DE GALLETAS:

1. Trocearemos las galletas en pequeñas porciones para triturar en el robot de cocina con la trituradora eléctrica, hasta hacerlas polvo , una vez picadas mezclaremos con la mantequilla y los frutos secos previamente troceado. Formaremos una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría.

2. Si queremos sacar la tarta por completo del molde, colocaremos un papel del hornear en la base del mismo tamaño que la  base recortaremos con unas tijeras. Colocaremos la masa creada con las galletas y la mantequilla en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea.

3. Dejaremos enfriar en la nevera hasta que este lo suficientemente resistente como para soportar el peso de nuestra tarta de queso. Unos 15/20 minutos serán suficientes para conseguir una base estable y firme.

PARA EL RELLENO DE LA TARTA DE QUESO:

1. Calentaremos la nata en un cazo a fuego lento, iremos incorporando el azúcar y removeremos con la nata, mezclaremos con el queso,  incorporar  las cuajadas, que habremos diluido en un poco de leche. Aconsejo seguir las recomendaciones del fabricante para diluir las cuajadas.

2. Remover todos los ingredientes hasta su completa disolución, en el momento que la mezcla comience a hervir (es importante que la cuajada rompa a hervir, ya que si no lo hace, es posible que la tarta no cuaje) apartar inmediatamente para que no se pegue,  el calor excesivo puede llegar a quemar la mezcla y dejar un sabor a quemado que la estropearía por completo.

3. Una vez conseguida la mezcla para la tarta de queso fría, la echaremos en el molde que tenemos ya preparado con la base de galleta. Dejaremos enfriar en la nevera unas 3 horas aproximadamente y una vez cuajada la tarta de queso fría decoraremos la superficie de la tarta con nuestra cobertura preferida en este caso, mermelada de fresa. Yo utilicé confitura de fresas de Mercadona. Este 👇🏻

4. Desmoldar la tarta una vez que hayamos decorado la superficie y ya estará lista para

Si os animáis en hacer esta receta, utilizar el rastag #recetashadamadrina, así yo tambien pondré ver vuestras tartas.

Un besito muy dulce, y gracias por estar aquí. 😚💙